top of page

La UE moviliza 2,2 mill de euros para luchar contra el Covid-19 en India por Sergio y César 4ºESO


La comisión Europea ha anunciado este miércoles que movilizara 2,2 Millones de euros en fondos de emergencia para ayudar a combatir el drástico incremento de covid-19 entre su población. La institución ha informado en un comunicado, que se trata de un paquete de financiación inicial, es decir que se espera que lleguen más ayudas durante los próximos meses.



El comisario de gestión de crisis, Janez Lenarcic, ha aclarado que este paquete de financiación se suma a la rápida y generosa ayuda que varios estado miembros le han ofrecido a india. Este gesto nos hace ver que la UE también se preocupa por los demás países del mundo y se caracteriza por su solidaridad.


El gobierno de india ha confirmado este miércoles la muerte de cerca de 3.800 personas por covid-19 durante el último día, la cifra más alta registrada hasta la fecha y además supera la barrera de los 226.000 fallecidos. Esto nos hace ver el estado en el que se encuentra India y como la UE al tener constancia de esto le tiende la mano y le proporciona ayudas.


Durante los últimos días un montón de países de la UE han enviado ayuda a India bajo la coordinación del centro europeo de emergencias, Los Países que han donado o tienen intención de hacerlo son Austria, Bélgica, Italia, Francia y España entre otros.


32 views1 comment
bottom of page